Cinco motivos por los que crear tu marca internacional

Si estás pensando en internacionalizar tu empresa, antes de salir al extranjero debes empezar realizando un análisis interno. Internacionalizarse significa operar en un mercado global, salir de la zona de confort y someterse a mucha competencia. La expansión internacional es uno de los objetivos presentes en las pymes españolas, ya que se plantea como una oportunidad para sortear la actual crisis económica, pero según un estudio de Freelancer.com aunque el 92% de las pymes cree que debería cruzar fronteras tan sólo el 17 % de las pymes tienen una presencia internacional reseñable.

Si estás pensando en empezar a internacionalizar tu marca, aquí te mostramos cinco motivos que hacen recomendable la internacionalización:

1. Genera nuevas oportunidades

Cuando el mercado local está saturado es recomendable buscar nuevos nichos en el extranjero para fomentar el crecimiento y alargar el ciclo de vida del producto.

2. Mayor seguridad a laro y corto plazo

Tu negocio será menos vulnerable a las fluctuaciones periódicas y recesiones en la economía, durante estos años de recisión las exportaciones fueron la salida de muchas empresas españolas.

3. Incrementa la innovación, el aprendizaje y reduce la temporalidad

Las pymes exportadoras crean más empleo estable que el resto y el nivel de cualificación de los empleados es superior.

4. Facilita el acceso a materias primas o a tecnología

Es más sencillo acceder a las materias primas con las que se trabajan o el acceso al ciertos avances tecnológicos al instalarse en los países en los que se producen.

5. Mejora tu prestigio e imagen de marca

La proyección internacional de las empresas implica un valor añadido para éstas, en forma de aumento del prestigio y de la buena imagen de marca.