La importancia del branding en tu marca gourmet

¿Sabes qué es el branding?

Para comenzar, podemos definir branding como el proceso de contrucción de una marca, que podemos considerar un ser vivo, ya que lleva asociados valores que pueden fluctuar e implican el desarrollo de personalidad de la marca. A través del branding tratatamos de mostrar todas las cualidades de la marca para que el cliente distinga los valores asociados a la marca y que pueda diferenciarla de otras. La diferenciación del producto es importante, ya que no dejan de llegar nuevos productos gourmet al mercado y es necesario que nuestro público distinga nuestra marca.

La identidad de marca se construye cada día de una manera coherente con los valores que tenemos y con los que queremos resaltar como marca. Es preciso ser transparentes con nuestro público y guardar una relación lógica  y consecuente con los valores a destacar. La identidad de marca también abarca otros aspectos gráficos como el logotipo, los colores corporativos, la tipografía, etc. Debemos estar atentos ya que los distintos escenarios que tiene una marca han de estar bajo control y debemos transmitir a través de nuestros medios un mensaje que reúna todos los puntos de la marca y cómo queremos ser vistos.

¿Cómo plantear una estrategia de branding?

En el branding debemos hacernos las siguientes preguntas: ¿quiénes somos?, ¿cómo nos ve nuestro público?, ¿cómo queremos que nos vea? y  ¿hasta dónde queremos llegar? Al plantearnos estas cuestiones podemos comenzar a valorar qué tipo de estrategia debemos adoptar para desarrollar la identidad de nuestra marca. De este modo estableceremos un camino claro que realizando las diferentes tácticas que nos irán acercando más a donde queremos llegar. En este sentido debemos ser conscientes de quiénes somos y cuáles son las acciones que más nos sitúan en la línea que hemos decidido seguir, evitando copiar a otras marcas. No te olvides que la construcción de una marca no solo es para grandes empresas.